27thJul

La batalla de la mente

En los dias en que vivimos, tenemos tantas preocupaciones en nuestra mente… que si tengo que pagar la casa, el colegio, comprar comida, ropa, limpiar la casa, atender al esposo, los niños, ir a la iglesia y tantas otras cosas que tenemos que hacer, que son parte de nuestro diario vivir. Cuando nos toca leer la Biblia y orar nos da un sueño terrible y casi no podemos concentrarnos en lo que verdaderamente nos va a alimentar el alma. Muchas veces se nos olvidan las cosas, no nos podemos concentrar en lo que estamos haciendo, vamos al garage o a un cuarto a buscar algo y luego nos rascamos la cabeza y decimos a que vine yo para acá? No mi hermano, no es Alzheimer,  es que la mente esta muy agotada y no nos podemos concentrar,  es que tenemos “Una batalla en la Mente”.

Te preguntaras, Pastor Luis, como puedo mejorar en esto?  Fácil, simplemente hay que aprender a confiar mas en nuestro Dios.  Muchas veces la falta de confianza en el Señor nos impide ver las cosas mas claras,  por ejemplo,  se recuerdan de Marta (Lucas 10 ver 38 al 42)  muy ocupada y Maria atendiendo a su Señor mientras Marta estaba afanada para  recibir al Maestro?  Pues ya el Maestro había llegado a su casa… Muchas veces nos pasa así  nuestras mentes cargadas y una batalla campal con todo el que nos rodea y El Señor recordándonos y diciendonos  “Echa sobre mi tu carga que Yo la llevare”

Es tiempo que liberes tu mente, que seas libre de tu propia prison, se libre de esos pensamientos de suicidio de culpabilidad, de odio y rencores con otros  de lo que pude ser y no soy. Es tiempo que comienzes a orar y a declarar la palabra, comienza a dar pasos de gigantes, renueva tu mente todos los días, como dice El Apostol Pablo en Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la RENOVACION de nuestro ENTENDIMIENTO, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios agradable y PERFECTA”

Es hora que te levantes, no mueras como Gallina siendo un Aguila “RENUEVA TU MENTE”.

Leave a Comment